A las puertas del 33 Festival Internacional de Teatro
de Manta

Ratificando el propósito de que el emblemático Festival Internacional de Teatro de Manta nos convoque cada año a disfrutar del mayor acontecimiento cultural de Manta y Manabí, del 14 al 21 de noviembre se realizará la edición 33 del FIM.

Por efectos de la pandemia, el Festival no se pudo realizar en septiembre, mes tradicional del evento, sin embargo los organizadores, la Fundación Cultural La Trinchera  han preparado para este mes de noviembre una programación de alto nivel artístico y pedagógico que incluye presentaciones en vivo, virtuales; también talleres, conversatorios, paneles.  Participarán artistas, investigadores, críticos y programadores de Argentina, Bolivia. Brasil, Colombia, Chile, España, Ecuador, México, Puerto Rico, Perú y Uruguay.

El festival cuenta con el auspicio del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación. El apoyo de la Alcaldía de Manta, la Casa de la Cultura núcleo de Manabí, Producciones La Pinchagua, Centro Cultural Solydar y el Centro de Artes La Trinchera.

Apertura presencial

La inauguración se realizará el sábado 14 de noviembre, a las 20:00 en el área de parqueo del Centro de Artes La Trinchera. Habrá el estreno de la obra Pande/monium. Una intervención dramatúrgica realizada por Nixon García de la obra El Público de Federico García Lorca. En la obra participan actores y actrices de los grupos La Trinchera y Contraluz, también bailarines de la compañía Ceibadanza y músicos de la agrupación Albatroz.  El aforo será para máximo cien personas, según las normas de bio seguridad.

Domingo de teatro Virtual

La programación del domingo 15 de noviembre presentará dos obras en formato virtual.  A las 17:00 se presentará la obra El holocausto de las letras, de la agrupación quiteña Distópico Teatro.  A las 20:00 se exhibirá la obra André y Dorine, del grupo Kulunka de España. Obra que estuvo hace algunos años en el FIM y que encantó al público que la vio. Es la oportunidad de volver a verla o de disfrutarla por primera vez aquellos que no la vieron.

Este domingo 15 también se iniciará el taller virtual de edición para obras de teatro y danza, bajo la dirección de Rainer Christian Rosenbaum. Las funciones virtuales  como el taller serán gratuitos.

Durante la semana, hasta el 21 de noviembre, habrá una excelente programación que incluye, talleres, conversatorios, paneles, con la participación de especialistas en teatro, gestión cultural, pedagogos artísticos e investigadores de 11 países. Todo será de libre participación.

Nuestras Últimas Ediciones